lunes, 19 de enero de 2015

Matemáticas. Repaso de las unidades 1 a 5

 CONTENIDOS:

  NÚMEROS:
  • Números del 0 al 9.Descomposición. Más que, menos que, tantos como..
  • El número 10. La decena. Descomposición de números.
  • Números del 11 al 19. Descomposición de números. Mayor que, menor que..
  • Números del 20 al 29. Descom`posición de números.La recta númerica.
  OPERACIONES Y CÁLCULO MENTAL: 
  • Los signos + e =. Suma en horizontal.
  • Los signos - e =. Resta en horizontal. Serie +1. Sumas de resultado 10.
  • Suma y resta en vertical. Serie -1. Sumar 2.
  • Suma de tres sumandos en horizontal. Operaciones. Serie +2. Sumar 10. 
 MEDIDA:
  • Mañana, tarde y noche.
  • Antes y después.
  • Alto, bajo, largo, corto ancho y estrecho.
  • Muchos y pocos.
GEOMETRÍA:
  • Encima, debajo, delante y detrás.
  • Cerca, lejos, alrededor.
  • Figuras planas.
  • Izquierda y derecha. Recorrido en cuadrículas.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: 
  • Identificar elementos que sobran o faltan en un conjunto.
  • Aprender vocabulario relacionado con la suma: Juntamos, metemos, nos dan, añadimos,cogemos..
  • Aprender vocabulario relacionado con la resta: Quitamos, salen, se rompen, había, quedan..
  • Elegir la operación.
  • Buscar los datos en la ilustración. Elegir la operación.
APRENDER A PENSAR: 
  • ¿Qué ropa las falta? Fondo y forma.
  • ¿Quién es quién?. Imagen y sombra.
  • ¿Quién es Mateo?. Selección por descarte.
  • ¿Qué puede regalar Celia?. Uno o varios.
  • ¿Quién es Mina?. Selección por descarte.
Vocabulario de repaso de las unidades trabajadas: 
 Círculo: Figura redonda.
 Triángulo: Figura geométrica que tiene tres lados.
 Decena: Conjunto de 10 unidades.
 Restar: Hallar la diferencia entre dos cantidades.
 Resolver: Hallar la solución de un problema.
 Unidad: Cada uno de los elementos que forman un conjunto.
 Mayor: Más grande que otro.
 Menor: Más pequeño que otro.