CONTENIDOS:
NÚMEROS:- Números del 0 al 9.Descomposición. Más que, menos que, tantos como..
- El número 10. La decena. Descomposición de números.
- Números del 11 al 19. Descomposición de números. Mayor que, menor que..
- Números del 20 al 29. Descom`posición de números.La recta númerica.
- Los signos + e =. Suma en horizontal.
- Los signos - e =. Resta en horizontal. Serie +1. Sumas de resultado 10.
- Suma y resta en vertical. Serie -1. Sumar 2.
- Suma de tres sumandos en horizontal. Operaciones. Serie +2. Sumar 10.
- Mañana, tarde y noche.
- Antes y después.
- Alto, bajo, largo, corto ancho y estrecho.
- Muchos y pocos.
- Encima, debajo, delante y detrás.
- Cerca, lejos, alrededor.
- Figuras planas.
- Izquierda y derecha. Recorrido en cuadrículas.
- Identificar elementos que sobran o faltan en un conjunto.
- Aprender vocabulario relacionado con la suma: Juntamos, metemos, nos dan, añadimos,cogemos..
- Aprender vocabulario relacionado con la resta: Quitamos, salen, se rompen, había, quedan..
- Elegir la operación.
- Buscar los datos en la ilustración. Elegir la operación.
- ¿Qué ropa las falta? Fondo y forma.
- ¿Quién es quién?. Imagen y sombra.
- ¿Quién es Mateo?. Selección por descarte.
- ¿Qué puede regalar Celia?. Uno o varios.
- ¿Quién es Mina?. Selección por descarte.
Círculo: Figura redonda.
Triángulo: Figura geométrica que tiene tres lados.
Decena: Conjunto de 10 unidades.
Restar: Hallar la diferencia entre dos cantidades.
Resolver: Hallar la solución de un problema.
Unidad: Cada uno de los elementos que forman un conjunto.
Mayor: Más grande que otro.
Menor: Más pequeño que otro.