NÚMEROS Y OPERACIONES.
- Conocer los números del 0 al 9 y relacionarlos con la cantidad correspondiente.
- Contar de 0 a 9 en orden ascendente y descendente.
- Sumar números de una cifra en horizontal.
- Distinguir secuencias temporales: Por la mañana, por la tarde y por la noche.
- Identificar lo que ocurre antes y después.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
- Identificar los elementos que sobran o faltan en un conjunto.
- Aprender vocabulario relacionado con la suma. (Más que, menos que ,tantos como)
- Discriminar fondo y forma.
- Relacionar una figura con su sombra.
- Añadir: Juntar, sumar a lo que ya se tiene.
- Completar: Añadir loque falta.
- Elemento: Cada unode los objetos que forman un conjunto.
- Repartir: Hacer grupos.
- Igual: Signo que se escribe antes del resultado de una operación matemática. (=)
- Más: Signo de la suma. (+). Indica que una cantidad aumenta o que es mayor que otra.
- Menos: Indica que una cantidad es menor que otra.
- Sumar: Juntar varias cantidades.
- Tantos como: Indica la misma cantidad que otra.